Mi-buscador-con-gafas

Reto de minis para YoyScrap (¡A reciclar se ha dicho!). Mi interpretación

Detalle de la portada


Que cada vez me gusta más esto del scrap no es ningún secreto, y que con las manualidades, como ya he dicho en otras ocasiones, he aprendido a valorar mucho cualquier objeto que cae en mis manos, tampoco debería serlo. Quienes conocemos un poco o un mucho esto del scrap, somos muy conscientes de la cartestía de los materiales para esta afición. Quizá por eso y por la realidad de la crisis, he aprendido a ver valor en todas las cosas, incluso en las más inverosímiles. Y sí me encanta reutilizar y reciclar, así que este reto, planteado por YoyScrap, parecía hecho a mi medida, la verdad. Y aprovechando la ocasión, me venía de perlas para hacer un regalito personalizado, hecho con todo el cariño a una de mis amigas, que será próximamente madre de una niña. 

Os enumero los materiales empleados. Por si alguno de los elementos o las páginas de mi minialbum os pudiera inspirar para vuestros proyectos.

MATERIALES:
  • 7 Hojas de bloc de acuarela (las uso como base en cada hoja del mini). Cada hoja interior, corresponde a la mitad de una hoja original, por tanto, mi mini cuenta con 14 páginas personalizadas.
  • Papeles decorados a doble cara de la casa K&Company, en concreto de su colección de papeles pensados expresamente para bebés niñas (me téneis que disculpar, pero no encuentro el nombre de la colección por ningún sitio).
  • Rotulador negro de punta fina.
  • Troqueladora de bordes.
  • Varios sellos.
  • Embellecedores: botones, lazos, figuritas precortadas de fieltro, perlitas, cristalitos de colores (no sé qué nombre reciben este tipo de embellecedores).
  • Mi Corner Chomper.
  • Goma Eva o foam rosa, y otra hoja blanca (todo esto para reforzar las tapas y realizar el lomo).
  • Stickers.
  • Papel rosa de un post it cuadrado para la pajarita (técnica origami) decorando una de las páginas.
  • Un punzón (en realidad es de costura).
  • Lazo rosa de raso, para el cierre.
  • Varios tipos de adhesivos (cola blanca, silicon fría, pegamento en barra, cinta fina de doble cara
  • Puntilla.
  • Varios Washi tapes y masking tapes.
  • La Big Shot de Sizzix para troquelar algunas piezas y hacer embossing frío en una de las páginas.
  • Varias tintas: Distress y Aladine.
  • Tela decorada con corazones (para cubrir las tapas).
  • Cuatro hojas de acetato para que las fotos no dañen las hojas sobre las que irán fijadas.
  • Crop A Dile.
  • Palitos de "helado" pintados.
  • Varias herramientas de corte: cutter normal y cutter grande, tijeras.
 MATERIALES RECICLADOS O REUTILIZADOS:
  • Cartón de una caja para elaborar las pastas.
  • Cordón rosa de zapato para el "cosido" de las hojas.
  • 3 posavasos para decorar algunas hojas.
  • 3 redecillas de moño para decorar a su vez los posavasos.
  • Asa con mosquetón de un bolso viejo. 
  • Un tapete bordado con flores. 




Para no resultar demasiado aburrida con las explicaciones de todo el proceso, os lo explico mediante imágenes. Al final mi mini tiene 14 páginas todas ellas con diferente decoración. Para evitar que las fotografías que se coloquen el día de mañana en cada hoja, dañen la decoración o los papeles, he superpuesto en los huecos destinados a esas fotografías acetato. En el detalle de la página 8 (tenéis más abajo la imagen) a la derecha no se aprecia, y parece un hueco enorme sin más. Siento, que la calidad de las fotografías no sea suficiente.

Para dar mayor resistencia y uniformidad a las tapas, he cubierto el cartón con el foam a uno y otro lado, a modo de sándwich, previamente en uno de los lados de ambos cartones (uno para cada tapa), he dispuesto 43 cm de lazo pegados en el centro de la pieza a todo lo largo, me convendría haber dejado mayor longitud  al lazo, pues me ha quedado un pelín justo, o en su defecto, haberlo puesto más hacia el exterior. En fin, ahora ya no tiene remedio.

En el cosido de todas las hojas y las tapas, a una distancia de 2 cm desde el borde izquierdo, he realizado dos agujeros, a su vez, en las hojas interiores, esas cavidades van a una distancia de 5 cm de cada margen superior e inferior.

Como el forrado con tela cubría los agujeros y los lazos, he realizado dos agujeros en la tela que irá como cubierta trasera. Por su parte, en los bordes frontales, con ayuda del cutter, he realizado unos pequeños cortes, a la medida del ancho del lazo para poder pasarlo sin problemas.


Cartón base para las pastas (material reciclado).





Detalle de las redecillas de moño.



Detalle del embossing de una de las hojas. La otra mitad de esa hoja llevaría otro diseño. En esta imagen aún no estaba hecho.




Detalle del tapete que colocaré en la portada.



Pieza de Goma Eva o foam rosa, para cubrir el cartón de las pastas.


Otra pieza de foam para cubrir los cartones de las pastas.


Cartón ya recortado a la medida para las pastas.



Detalle del lazo para el cierre



El lazo del cierre incorporado a una de las tapas



Una de las tapas ya cubierta con la Goma Eva


Detalle cel cartón cubierto con Goma Eva






Página 4 (una de mis favoritas).




Detalle de la página 6 (otra de mis favoritas).



Las dos tapas ya forradas con la Goma Eva



Decoración de la página 13




Página 12




Detalle de la decoración de la página 14




La página 8




Detalle de la decoración de la página 10




Detalle de la disposición en acordeón de las futuras fotos en esa misma página.





Vista frontal del conjunto, una vez incorporado el lomo.




Parte posterior con el lomo ya incorporado.



Conjunto ya forrado (tapa delantera).



Tapa trasera ya forrada.




Detalle de la tapa principal ya acabada.




La portada del mini desde otro ángulo.



Otra vista de la portada con el asa del bolso.



Tapa trasera ya decorada con el asa.



Tapa delantera con todos los detalles.







Image and video hosting by TinyPic







Os invito a que conozcáis mis otras aficiones en: www.mimundomiburbuja.blogspot.com

16 comentarios

  1. Os pido disculpas. Estoy queriendo subir alguna fotografía más de las hojas, pero no puedo. En fin, espero que os guste mi propuesta de "minialbum" reciclado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! Eso si que es reciclar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que dar una nueva oportunidad a las cosas, Jeny. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Es genial! muy chulo! gracias por participar en yoyscrap, besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa por comentar. Esto del scrap engancha, y aunque sé que peco de osada, presentándome a retos, estando tan verde como estoy todavía, me ha encantado la experiencia. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bonito el álbum y lleno de detalles! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Anna, la verdad es que he disfrutado haciéndolo. Confío en que a mi amia la ilusione al verlo. Un besazo a ti también.

    ResponderEliminar
  6. Reciclaje total, Rebeca!! Me encanta tu originalidad!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paqui. Es difícil llegar un nivel como el de todas vosotras. Así que si mis cosillas agradan me doy por satisfecha. Besos.

      Eliminar
  7. Madre mía esto sí que es reciclar 100% jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Iria, yo sí que estoy impresionada con tu mini. Jamás se me hubiera ocurrido reciclar esos elementos. Y que en un espacio tan reducido haya tanto detalle... es para quitarse el sombrero. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un trabajo estupendo Rebeca!! desde luego has cumplido con creces el reto y ha quedado un mini genial! estoy segura de que a tu amiga le encantará, no puede ser menos, jeje.
    No creas ni por un instante eso de que eres osada por participar en un reto!!! primero: hay que ser echado "para delante" y segundo: los retos están para eso!! para aprender, practicar, ver los trabajos de otras personas, dar a conocer los tuyos... sobre todo para "atreverte" con otras cosas y para encontrar inspiración para tus trabajos. Nunca se está verde para presentarse a un reto y además tu mini está muy elaborado y es muy bonito, así que no te resistas a enseñarlo!!!
    Muchas gracias por participar con nosotras en los retos de YoY Scrap. Besos,
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generosidad, Cris, con tus palabras me animas a seguir aprendiendo y a probar técnicas, materiales, y por supuesto, a tentar a la suerte en otros retos. Un abrazo.

      Rebeca

      Eliminar
  9. Un precioso álbum, muy bonito, me encanta el uso que has dado con acetatos y puntillas. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Peach, yo me veo muy verde. Me faltan conocimientos y técnica. Espero mejorar, aunque la verdad es que a mi amiga le ha gustado. Un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Me ha dejado impactada todo el tiempo y el trabajo que has invertido... enhorabuena porque el resultado ha sido muy-muy-muy bonito!!!!! Tu amiga estará encantada!!
    Te invito a que te pases por mi blog, allí he dejado una cosita para ti!!!!
    Besicos!!!

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!